Guasave, Sin.- «La Cruz Roja es una instancia de transformación de nuestros jóvenes, de nuestros socorristas, es una labor que los hace ciudadanos ejemplares”, afirmó el alcalde Martín Ahumada Quintero, en los festejos del Día del Socorrista, en donde se entregaron reconocimientos a paramédicos por sus años de servicio y por su participación humanitaria en Guerrero, el año pasado por el huracán Otis.
En el evento adelantaron que quieren abrir la base en El Amole, habilitar el remolque, que fue adquirido con recursos del municipio y comprar una ambulancia, antes de que concluya este trienio, para reconocer esta colaboración.
El alcalde destacó que desde el Ayuntamiento y desde donde se encuentre, seguirá ayudando a la Cruz Roja, instancia que junto con sus socorristas hacen “una labor incansable, una labor humanitaria, bondadosa y muy solidaria, que ayuda a todos los ciudadanos” y que ponen su juventud, su empeño y coraje en beneficio de la sociedad.
«Este grupo de socorristas hacen una labor incansable, humanitaria y muy bondadosa, muy solidaria que ayuda a todos los ciudadanos y a todas las personas» detalló.
Eucario Ortiz Castro, presidente de Cruz Roja Delegación Guasave, además de felicitar a los socorristas, hizo un reconocimiento público a la solidaridad, que siempre les ha demostrado el alcalde, desde el inicio de su gobierno.