Guasave, Sin.- No somos nadie para poder opinar sobre una situación sindical, respondió el presidente municipal Martin Ahumada Quintero al ser cuestionado sobre la exigencia de los exdirigentes sindicales de la Jumapag donde solicitan que el actual secretario general Israel López Cortés rinda cuentas claras o que renuncie.
El mandatario municipal reconoció que hay crisis al interior del sindicato, pero destacó que es algo que los propios trabajadores deberán resolver.
Dijo que de parte de la administración municipal se está trabajando en la junta por el bien de los empleados, y citó como ejemplo la reciente entrega de uniformes donde los trabajadores se mostraron contentos con el trato de la administración, misma que aseguró les garantiza que no les faltarán los insumos, herramientas, salarios o prestaciones.
Agregó que el Ayuntamiento seguirá sin tener trato con López Cortés debido la denuncia que interpuso por acoso laboral y abuso de autoridad, los cuales, reiteró, son completamente falsos pero que debido a ello no se podrían acercar a dialogar ni negociar.
Ahumada Quintero dijo desconocer que avance tenga la denuncia que el líder sindical interpuso en su contra, mientras que en el caso de la denuncia de parte del gerente de la paramunicipal Gilberto Leyva contra el líder del sindicato se está llevando el procedimiento regular por parte del área jurídica de la Jumapag.