Guamúchil, Sin.- Dos camionetas blindadas tipo monstruo, una doble rodado y una pickup, fueron aseguradas la mañana de este día por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República tras un cateo a un domicilio ubicado en la colonia 10 de Mayo al norte de la ciudad.
Las unidades son una Ram doble rodado de redilas, modelo resiente, con placas de circulación de Nuevo León, con blindaje artesanal y en su caja una burbuja con aditamentos para empotrar armas de grueso calibre y una Ford, Super Duty, sin placas de circulación, también color blanco con una caja metálica en la batea.
La bodega de donde se sustrajeron ambas unidades se ubica por la calle Poliducto de Pemex y está en la parte posterior de un domicilio de dos plantas.
Cabe destacar que el aseguramiento del domicilio de realizó desde el anterior viernes por parte del Ejército Mexicano tras un operativo donde se detectó grupos de civiles armados.
Desde ese día, elementos castrenses mantuvieron un fuerte operativo de resguardo en espera de la orden de cateo de un juez, documento que hoy fue aprobado y se procedió al cateo por personal de la AIC de la FGE.
Se presume que también fue asegurado cartuchos para AK-47, además de otros calibres, y otros objetos del delito.
Las unidades aseguradas fueron trasladadas a un resguardo militar a disposición de la Fiscalía General de la República.









