Los Mochis, Sin.- La Fiscalía General de la República decomisó un cargamento de probable droga sintética que era transportada en un tráiler por la carretera México 15, en el norte del estado.
Los agentes federales recibieron una denuncia anónima que les alertó sobre la presencia de sustancias prohibidas en un vehículo de carga que llevaba estaciones de madera desde Culiacán hasta Mexicali.
Al montar un puesto de control en los límites entre Salvador Alvarado y Guasave, los policías ministeriales detuvieron al tráiler que coincidía con las características descritas y al revisarlo encontraron la supuesta metanfetamina entre la leña.
Según las autoridades, se trata de alrededor de dos toneladas de la droga sintética, que tendría como destino la frontera de México con Estados Unidos.
El conductor del tráiler, el vehículo, la droga y los estacones fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía en Los Mochis, donde se inició una carpeta de investigación y se determinará la situación jurídica del detenido.