Angostura, Sin.- Elementos de Seguridad Pública Municipal de Angostura, aseguraron más de 10 kilos de pirotecnia en un abarrote en la comunidad de La Palma señaló el director de la corporación policiaca, Sergio Lagunes Inclán, quien dijo que, esto se dio como parte del operativo Guadalupe-Reyes.
El mando policial, comentó que, entre lo asegurado se encontraban cuetes de alta y baja peligrosidad, los cuales, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su destrucción inmediata, ya que quieren evitar que se vendan en cualquier otro lugar del municipio costero de la región del Évora.
Sergio Lagunes Inclán, exhortó a los ciudadanos a no comprar pirotecnia, ya que estos explosivos pueden causar severos daños a las personas, como ha ocurrido anteriormente, donde algunos niños y adultos han resultado con quemaduras de gravedad por tronar cuetes.
El director de Seguridad Pública Municipal, enfatizó que, continuarán con los recorridos de vigilancia en los abarrotes y comercios, con la intención de prevenir que los dueños de los establecimientos vendan pirotecnia de manera ilegal.
Recordó que, las personas pueden reportar de manera anónima al 911, los lugares donde vendan pirotecnia para que las autoridades puedan actuar y asegurar los explosivos, con la intención de que no lleguen a las manos de los niños.