Los Mochis, Sin.- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del grupo especial “Los Harfuch” de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal aseguraron seis kilos de heroína que eran transportados en un autobús de pasajeros con rumbo a la frontera norte del país. La droga estaba oculta en una maleta y fue detectada durante una revisión en un punto de control provisional.
El operativo se llevó a cabo la tarde del miércoles 10 de diciembre sobre la carretera internacional México 15, en el tramo Culiacán–Los Mochis, a la altura de Las Brisas, en el municipio de Guasave. La intervención se derivó de una denuncia anónima que alertó a las autoridades sobre el posible traslado de droga en un autobús de pasajeros.
Los agentes federales interceptaron una unidad que coincidía con las características descritas en la denuncia. Al inspeccionar el compartimiento de equipaje, localizaron una maleta que contenía 12 envoltorios con un total de seis kilos de heroína. Tanto la droga como la unidad y dos hombres que viajaban a bordo fueron asegurados en el lugar.
Los detenidos fueron trasladados a la subsede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Los Mochis, donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal. Aunque no se han revelado detalles sobre la identidad de los implicados, se presume que podrían ser los conductores del autobús. Tampoco se ha confirmado el destino final de la droga ni la ruta completa del vehículo.








