Culiacán, Sin.- Durante la madrugada del viernes 24 de enero, elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un operativo en el sector Los Ángeles al oriente de Culiacán. En el operativo aseguraron un vehículo Cupra de color oscuro, modelo reciente, con reporte de robo.
El automóvil estaba lleno de artefactos explosivos destinados para ser usados con drones.
El vehículo fue encontrado abandonado al final de una de las calles del fraccionamiento Albaterra, ubicado entre los fraccionamientos Zona Dorada y Los Ángeles. Durante el operativo, también se aseguró una camioneta Jeep Cherokee, modelo viejo, blindada y de color oscuro, que presuntamente fue utilizada en un enfrentamiento a balazos el día anterior contra elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
No hubo personas detenidas durante el operativo. Las autoridades informaron que los decomisos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. Los vehículos fueron remolcados durante el amanecer y trasladados a la base de la Novena Zona Militar para su resguardo.
Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades. Las autoridades destacaron la importancia de estos decomisos en el combate a la delincuencia organizada.