Culiacán, Sin.– La tarde de este jueves 25 de septiembre, un hombre fue asesinado a balazos frente a su domicilio ubicado entre las colonias Proyecto Alfa y Lomas de San Isidro, al sur de la ciudad. El hecho se registró alrededor de las 6:05 de la tarde, cuando la víctima, identificada como Alberto, de 43 años y comerciante de accesorios para celulares, llegaba a su casa acompañado de su esposa.
Según los primeros reportes, sujetos armados que viajaban en un vehículo interceptaron a Alberto con la intención de despojarlo de su automóvil, un Toyota Corolla gris oscuro de modelo reciente. Al intentar resistirse al robo, el hombre fue atacado a tiros, quedando gravemente herido. Minutos después, perdió la vida en el lugar.
El ataque ocurrió sobre la avenida Real del Parque, entre las calles Colina de las Aves y Colina de la Quebrada. Tras el hecho, familiares y vecinos dieron aviso al número de emergencias 911. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron al sitio y confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Personal de la Fiscalía General del Estado también se presentó para realizar las diligencias correspondientes y dar fe del asesinato. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre los agresores ni del vehículo en el que se desplazaban. Las autoridades continúan con las investigaciones.