Ciudad de México.- De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México son asesinadas 11 mujeres diariamente, siendo el Estado de México la entidad federativa más peligrosa para las mujeres.
La entidad mexiquense fue la que más feminicidios registró en 2020 con un total de 969 asesinatos y en los primeros cinco meses de este 2021, la región sigue encabezando la lista con 35 víctimas.
Sin embargo, el Estado de México es, además, el lugar donde se han cometido los crímenes más atroces y ha albergado a los feminicidas seriales más letales en los últimos años.
Hace unos días el país se conmocionó tras la captura de Andrés ‘N’, un hombre de 72 años de edad que se une a la lista de asesinos seriales, por el homicidio y desaparición de un indeterminado número de mujeres.
En su domicilio ubicado en Atizapán de Zaragoza fue encontrado el cuerpo desmembrado de una de sus víctimas, así como los restos de al menos 10 personas más, en su mayoría mujeres.
¿Qué otros asesinos seriales se han encontrado en Edomex?
Andrés ‘N’ solo es uno más de la lista de asesinos seriales que han atemorizado a los habitantes del Estado de México.
El Monstruo de Ecatepec. Se trata de Juan Carlos ‘N’, un hombre que asesinó y descuartizó a más de 20 mujeres, con la ayuda de su esposa, Patricia.
Ambos fueron detenidos el pasado 4 de octubre del 2019 en Ecatepec de Morelos, justo en el momento en que transportaban restos humanos en la carriola de un bebé.
El Monstruo de Toluca. En 2019 fue procesado Óscar ‘N’ por el asesinato de Jessica Guadalupe ‘N’, una joven de 23 años, que fue reportada como desaparecida.
El sujeto confesó haber asesinado a otras tres mujeres y al padre de una de ellas. No obstante, en una llamada telefónica le confesó a su madre que a los 16 años mató a su propio papá.
‘El Coqueto’. César Armando ‘N’ fue detenido en 2014 acusado de arrebatarle la vida y desaparecer a al menos siete mujeres, actos que cometió mientras trabajaba como chofer de un microbús.
Durante su ruta invitaba a salir a pasajeras que se le hacían atractivas físicamente e incluso se ofrecía a llevarlas hasta su hogar, pero al quedarse solo con ellas las violaba, estrangulaba y posteriormente desaparecía sus restos.
Con información de Radio Fórmula y El Heraldo…