ASF pide a OIC de Mocorito investigar por obra inconclusa del 2021

Mocorito, Sin.- Macario López López, titular del Órgano Interno de Control (OIC), durante la presentación al cabildo de su informe semestral, dio a conocer que la Auditoria Superior de la Federación le solicitó una investigación al detectar una obra inconclusa del año 2021.

Macario López, informó que, la solicitud de revisión de la ASF corresponde a un pozo profundo en la comunidad de Terrero de los Pacheco, que corresponde a la administración pasada de Jesús Guillermo Galindo Castro.

El funcionario municipal, mencionó que, derivado de las observaciones de la Auditoria Superior del Estado (ASE) del ejercicio 2019, se iniciaron 76 procesos por posibles faltas administrativas, de las cuales se emitieron 27 acuerdos de conclusión y 36 informes de presunta responsabilidad, y a la fecha se encuentran en proceso de investigación solo 13 casos.

López López, dio a conocer que para facilitar la presentación de denuncias por posibles actos de corrupción de funcionarios públicos de Mocorito, en coordinación con la dirección de transparencia y la aseria del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Sinaloa, comenzaron los trabajos para la creación de un micrositio para presentar la denuncia anónima.

Agregó que, recibieron de la ASE para su revisión 33 faltas administrativas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito del ejercicio 2020, las cuales no son consideradas graves, sin embargo, la ASE se quedó con las faltas administrativas que considero graves, para determinar las posibles sanciones que se interpondrían a los responsables.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.