Así fue la carrera de Matt Pobereyko con los Algodoneros de Guasave

Guasave, Sin.- El lanzador estelar de los Algodoneros de Guasave, Matt David Pobereyko, también llamado “Rey del ponche”, falleció este sábado 25 de febrero a su 31 años de edad, víctima de un infarto fulminante en su casa en Estados Unidos, cerrando repentinamente su ciclo de vida deportiva y terrenal.

En detalles de lo realizado por el pítcher norteamericano con el club guasavense, llegó para la temporada 2021-2022, en el mes de diciembre. Venía en calidad de cerrador, y lanzó cuatro juegos, en los que tuvo marca de 1-0 con 2.25 de efectividad y seis ponches en cuatro innings de labor.

Con eso, se ganó la repetición para la campaña 2022-23, en la que ya llegó con la consigna de ser uno de los abridores, encomienda que cumplió con cabalidad, ya que en 13 juegos que inició, cosechó una marca de 6-2, con un PCLA de 2.05 en 70 entradas lanzadas, en las que dio 36 base, a cambio de 73 ponches, con los que fue el líder de la LMP.

Pobereyko debutó en la campaña recién terminada con una derrota ante Mayos de Navojoa, el 15 de octubre del 2022. Posteriormente emparejó sus números, al ahora campeón, Cañeros de Los Mochis, el 20 de octubre.

Perdió su segundo juego el 26 de octubre ante Tomateros de Culiacán, y eso sería todo en su apartado de derrotas, ya que no volvió a sufrir descalabro alguno en la temporada.

En noviembre venció a Sultanes de Monterrey, justo el día primero; el 6 superó a domicilio a Naranjeros de Hermosillo, para luego dar cuenta de Mayos de Navojoa, el día 18.

En diciembre, cosechó su quinta victoria al vencer a Charros de Jalisco, para luego, en Mazatlán, el 18, doblegar a Venados de Mazatlán, para llegar a la media docena de triunfos.

“El Vikingo”, como también fue conocido Pobereyko, comenzó la postemporada abriendo en contra de Sultanes de Monterrey, el domingo 1 de enero en el Kuroda Park. Lanzó pelota de cinco hits y seis ponches, pero no tuvo decisión, ya que ese juego lo ganó Algodoneros 2-1 en 10 entradas.

Su siguiente salida fue el 6 de enero ante Sultanes, y perdió 6-1 ante Frank Duncan. Luego, el jueves 12 de enero no tuvo veredicto en la semifinal ante Naranjeros, al tirar seis innings de cuatro ponches.

Su momento sublime llegó el 18 de enero, cuando con una joya monticular de siete episodios dos hits, siete ponches, sin carrera, venció 2-0 a Naranjeros de Hermosillo, para así darle el pase a Algodoneros a la gran final.

Ya en la serie por el campeonato, en la que fue su última salida con Algodoneros y en el Kuroda Park, justo el 24 de enero (un mes y un día antes de su fallecimiento), tiró seis capítulos con nueve ponches para encabezar una blanqueada de 10-0 sobre Cañeros de Los Mochis. Carlos Morales e Iván Izaguirre sellaron esa lechada.

Cabe señalar que a Pobereyko le faltó lanzar un juego, el cual sería el séptimo de la serie final, programado para el Chevron Park, el domingo 29 de enero, pero éste nunca llegó.

El gran rendimiento y resultado que registró con Guasave lo llevó a ser uno de los refuerzos de Cañeros de Los Mochis para la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, donde lanzó dos juegos. El primero ante Curazao y el segundo contra República Dominicana, para cerrar así un ciclo de vida deportiva.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.