Guamúchil, Sin.- El Módulo de Riego V-II de Angostura, aspira a un programa de siembras del 60-40 para el ciclo agrícola Otoño-Invierno, ya que en los últimos días las lluvias han sido abundantes y dejado buenas captaciones de agua en las presas de Sinaloa señaló el presidente del organismo hidroagrícola, Óscar Inzunza Inzunza.
El dirigente agrícola comentó que de haber más lluvias en lo que resta de septiembre y el mes de octubre, habrá posibilidad de establecer mayormente siembras de maíz, trigo y sorgo, que son de alta demanda, además de frijol y garbanzo, que están consideradas de baja demanda.
Manifestó que varios usuarios le han manifestado el interés de establecer siembras de frijol y garbanzo, aunque dijo que utilizarán el criterio para establecer un buen plan de siembras, con el volumen de agua que le asigne la Conagua al Módulo de Riego V-II.
Indicó que es necesario que los usuarios se vayan preparando con sus tierras para aprovechar la humedad de las lluvias, y de esta manera, tener algo más certero en las siembras que pretenden hacer para el ciclo agrícola Otoño-Invierno.
Óscar Inzunza Inzunza mencionó que el próximo sábado, rendirá se Primer Informe de Labores, donde se convocó únicamente a los delegados del organismo hidroagrícola, por la situación sanitaria que prevalece del Covid-19.