Mocorito, Sin.- Rolando Contreras Zazueta, aspirante a síndico de la sindicatura de Pericos, informó que es reprobable la actitud que están tomando los funcionarios del Ayuntamiento de Mocorito, por que están apoyando a candidatos que no conocen y que mucho menos votan en las diferentes sindicaturas.
Contreras Zazueta enfatizó que se deben anular el proceso por que los mismos funcionarios que están apoyando a algunos síndicos son los mismos que estarán frente a las casillas el próximo 4 y 5 de abril, lo que los pone en desventaja por la falta de democracia durante el proceso.
El aspirante a síndico de Pericos mencionó que es injusto que como candidatos estén financiando su campaña de su propia bolsa, y los aspirantes que son apoyados por los funcionarios están utilizando recursos del horario público, y eso no es democrático ni transparente.
Contreras Zazuetas agregó que los funcionarios que participaron apoyando a los aspirantes de las sindicatura argumentan que por ser día domingo pueden quitarse la camiseta de funcionarios y participar en el apoyo, y eso no es válido y es ventajoso para los aspirantes que no cuentan con apoyo de las autoridades ni recursos para la campaña.


