Filadelfia.- Los Astros hacen historia en las Grandes Ligas. Este miércoles el equipo de Houston salió inspirado y consumaron el segundo juego sin hit ni carrera en la historia de la Serie Mundial, para emparejar el Clásico de Otoño ante los Filis de Filadelfia con el triunfo de 5-0.
Los lanzadores que escribieron sus nombres en los libros de historia de Las Mayores fueron Cristian Javier, Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryan Pressley, todos ellos elegidos por Dusty Baker, para conseguir la gran actuación que solo había pasado en el ya lejano año de 1956.
Aquel antaño tercer juego de Serie Mundial donde se presentó la hazaña fue entre los Yankees de New York y Dodgers de Los Ángeles. Don Larsen se encumbró como el único que ha lanzado un juego perfecto en el Clásico de Otoño.
Este cuarto compromiso entre Astros y Filis estaba muy parejo hasta la quinta entrada. En dicho inning entraron todas las carreras que terminarían marcador la diferencia y metiendo a la pelea a Houston, además de asegurar el regreso al Minute Maid Park el próximo sábado.