Navolato, Sin.- Un agente de la Policía de Tránsito Municipal de Navolato fue atacado a balazos la noche de este jueves mientras se desplazaba a bordo de una patrulla oficial con número 3110, en hechos ocurridos sobre la carretera que conecta a la comunidad de La Cofradía con el poblado Limontita.
De acuerdo con información preliminar proporcionada por las autoridades, el atentado se registró poco después de las 20:00 horas a la altura del entronque con la avenida principal de Bariometo.
En ese punto, el agente —identificado como Óscar, de 42 años de edad— fue agredido con disparos de arma de fuego por presuntos civiles armados.
Hasta el momento, no se ha confirmado si el ataque se originó a raíz de una persecución o si el agente intentó detener a alguna persona antes de ser atacado.
Tras el atentado, el agente alcanzó a pedir apoyo mediante el radio oficial, activando el botón de pánico.
Minutos después, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes confirmaron que el agente resultó herido con un impacto de bala en uno de los brazos. Fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica.
En el sitio quedó la patrulla oficial, aparentemente con varios impactos de arma de fuego, mientras personal de seguridad estableció un perímetro para realizar las investigaciones correspondientes.


