Culiacán, Sin.- Un grupo de sujetos armados disparó contra elementos del Ejército Mexicano que realizaban un operativo en la comunidad de La Loma de Redo, en la sindicatura de Quilá. Los atacantes lograron escapar hacia Eldorado, donde se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la tarde-noche de este lunes 29 de enero, cuando una llamada anónima alertó a las autoridades de fuertes olores a químicos en una propiedad de la población de La Loma de Redo, perteneciente a la sindicatura de Quila.
Al llegar al lugar, un grupo de elementos del Ejército Mexicano fue recibido a balazos por sujetos desconocidos que les dispararon desde vehículos en movimiento. Los militares repelieron la agresión y se inició una persecución por la avenida principal de la comunidad y por la carretera que conduce a la sindicatura de Eldorado.
Sin embargo, los agresores lograron darse a la fuga y se internaron en la zona serrana, donde se presume que tienen sus refugios. Hasta el momento se desconoce si hubo bajas o heridos por parte de los militares o de los atacantes.
Tras el ataque, se montó un operativo por parte de las fuerzas armadas federales, estatales y municipales para tratar de dar con los responsables. En el lugar de los hechos se aseguró una camioneta de la marca Ford Bronco, color gris, modelo reciente, en la que se encontraron alrededor de 10 armas largas y cortas, que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
El operativo en aquella zona continúa hasta estos momentos, con el apoyo de helicópteros y vehículos blindados. Se ha pedido a la población que evite circular por la zona y que reporte cualquier actividad sospechosa.