Culiacán, Sin.- La tarde de este viernes 1 de agosto, un grupo armado atacó con armas largas a tres integrantes de una familia cuando se encontraban a bordo de una camioneta frente a su vivienda, en la Colonia Amistad. El hecho ocurrió alrededor de las 12:30 del mediodía, en la esquina de la calle Enrique González Martínez y la avenida Socorro Astol.
Las víctimas fueron sorprendidas por al menos dos vehículos compactos de modelo reciente, desde donde los agresores dispararon en repetidas ocasiones. La camioneta era una Dodge Durango negra de modelo antiguo. Los disparos provocaron la muerte de Martín, de 60 años, y de su hijo del mismo nombre, de 42. Un tercer hijo, Juan Manuel, de 31 años, resultó herido y fue trasladado a un hospital en estado grave.
Los cuerpos quedaron en el lugar del ataque: uno sobre la banqueta frente a la vivienda y otro junto a la camioneta. En la zona se localizaron decenas de casquillos de diferentes calibres usados en armas largas. El ataque fue atendido por elementos de distintas corporaciones, incluyendo fuerzas federales.
Una vez confirmado el doble homicidio, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para dar fe de los hechos y comenzar las investigaciones. Hasta el momento no se ha informado sobre detenciones ni el móvil del crimen. Las autoridades continúan con las indagaciones.