Los Mochis, Sin.- La agresión a balazos de este lunes en la sindicatura de Aguaruto contra Francisco Javier Zazueta Lizárraga, Director de Tránsito Municipal, fue ataque directo, confirmó la Semanera Yeraldine Bonilla Valverde, Secretaría General de Gobierno.
El funcionario municipal ante el ataque armado solicitó apoyo por radio a C4, acudiendo al lugar elementos de Policía Municipal, Policía Estatal y Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital públicos donde perdió la vida tras no tolerar las maniobras de rehabilitación
Después de la fatal agresión a balazos y cuestionada por las fallas en el operativo de seguridad, Yeraldine Bonilla aseguró que cuentan con un operativo de despliegue de seguridad en todo el estado.
El Gobernador Rubén Rocha Moya, por su parte, aseguró que los homicidios se han alejado de la zona de la mancha urbana. Asimismo, informó que los agresores no han sido aprendidos por las autoridades.
En cuanto a si pudo haber existido alguna otra razón, el mandatario estatal señaló que lo pueden interpretar, pero no puede hacer algún señalamiento, ya que los policías son perseguidos por diferentes razones, siendo la más importantes es que persiguen a los delincuentes.
En este sentido, Rocha Moya finalizó indicando que las demás razones del asesisnato del director de Tránsito Municipal son adherentes, no puede desestimarse ninguna.









