Los Mochis, Sin.- Un incidente con abejas se registró la tarde de este martes en el fraccionamiento Álamos Country, ubicado al sector surponiente de la ciudad de Los Mochis, dejando como saldo dos personas lesionadas que tuvieron que ser atendidas por los cuerpos de emergencia.
Según el reporte, las víctimas iban caminando por la calle Paciano Contreras, entre Jesús González Ortega y Mariano Escobedo, cuando pasaron cerca de un predio baldío donde se encontraba un enjambre de abejas.
Al parecer, las abejas se sintieron amenazadas y atacaron a los transeúntes, quienes sufrieron múltiples picaduras en diferentes partes del cuerpo.
Vecinos del lugar escucharon los gritos de auxilio y llamaron al 911 para solicitar ayuda, pero al ver la desesperación de los afectados decidieron intervenir y prendieron cartones con aceite para ahuyentar a las abejas.
Con esta acción lograron que uno de los heridos se alejara a toda prisa del lugar, mientras que el otro fue auxiliado por un vehículo particular que lo llevó a la clínica del ISSSTE.
Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja, quienes interceptaron al vehículo y le prestaron los primeros auxilios al lesionado, para luego trasladarlo al hospital. Posteriormente, regresaron al sitio del ataque para localizar al otro herido, quien había huido y se había refugiado en una casa cercana.