Jerusalén.- Por medio de un comunicado, el Ministerio de Sanidad en la Franja de Gaza informó este domingo que los ataques del Ejército de Israel en las últimas 24 horas han resultado en el asesinato de 48 palestinos y el tratamiento de 79 heridos en la región.
Tras el registro de las nuevas cifras de asesinados y lesionados por ataques israelíes, las autoridades de Gaza actualizaron el total de muertos a 34 mil 97 y el de heridos a 76 mil 980 desde el inicio de la ofensiva hace más de 6 meses, el pasado 7 de octubre.
Según fuentes locales citadas por el diario español EFE, al menos 16 palestinos, incluidos nueve niños, murieron al amanecer del domingo en ataques aéreos y de artillería israelí contra varias casas en la ciudad de Rafah, cerca de la frontera con Egipto.
Además, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) informó que los convoyes humanitarios no pudieron entregar combustible a los pocos hospitales que aún funcionan en Gaza debido a los obstáculos impuestos por Israel.
En su cuenta en una plataforma de redes sociales, la OCHA indicó que al menos dos tercios de las misiones humanitarias planificadas para la Franja han sufrido retrasos debido a los bloqueos impuestos por las autoridades israelíes.
Con información de El Imparcial