Los Mochis, Sin.- Dos hechos violentos sacudieron la colonia Mazatlán, también conocida como Benito Juárez, en Culiacán, Sinaloa, la tarde de este jueves 18 de septiembre. Los ataques armados ocurrieron casi al mismo tiempo en dos esquinas distintas, dejando como saldo preliminar dos personas fallecidas y varios heridos que fueron trasladados a hospitales de la ciudad.
El primer ataque se registró en la esquina de las calles 30 de septiembre y 30 de octubre, donde sujetos armados que viajaban en vehículos de modelo reciente dispararon contra personas que se encontraban en una bodega utilizada como almacén de mobiliario para fiestas. La víctima quedó sin vida junto a un vehículo dentro del estacionamiento del negocio. El segundo hecho ocurrió frente a un local de venta de pollos, en la esquina de 30 de octubre y José Aguilar Barraza, donde otra persona fue asesinada en plena vía pública.
Las víctimas fueron identificadas en el lugar como Saúl y Francisco, aunque no se proporcionaron datos sobre sus edades ni domicilios. Tampoco se precisó cuál de los nombres corresponde a cada uno de los fallecidos. Durante los ataques, otras personas resultaron lesionadas y fueron llevadas a distintos hospitales para recibir atención médica.
Uno de los heridos, identificado como Héctor Manuel, de 20 años, ingresó al Seguro Social de Culiacán minutos después de los hechos, a bordo de un vehículo sedán color tinto. Las autoridades investigan si su caso está relacionado directamente con los ataques, debido a la cercanía en tiempo y lugar.
En ambos puntos, peritos de la Fiscalía General del Estado localizaron y aseguraron decenas de casquillos de arma larga de distintos calibres. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar la identidad de los responsables.