Zapopan, Jal.- Ataques tempraneros tras el descontrol del abridor Jesús Broca, fueron lo que aprovecharon los Charros de Jalisco para quedarse con el primero de la serie ante los Algodoneros de Guasave por pizarra de 7-3, este martes en el Estadio Panamericano.
Jalisco se puso arriba en la misma primera entrada tras un sencillo por el central de Dariel Álvarez, que mandó al home a Amadeo Zazueta. En el siguiente inning Charros hizo un rally de tres que resolvía el juego bastante temprano. Zazueta dio sencillo al nueve, con el que anotó Manny Rodríguez, quien se había embasado con pasaporte y posteriormente JJ Aguilar anotó con wildpitch.
El daño continuó en ese segundo capítulo cuando Agustín Murillo con infieldhit envió al plato de nueva cuenta a Zazueta. Después, las última rayitas en la pizarra fue con jonrón de tres carreras de Fernando Villegas.
El equipo visitante se quedó la blanqueada hasta el octavo inning con un rally de tres carreras. La primera la empujó Alejandro Ortiz con sencillo al medio y timbró Jesse Castillo. Posteriormente, Ortiz anotó con hit al siete del emergente Francisco Hernández. Luego José Félix dio doblete al izquierdo para reportar otra más.
El pítcher cubano Yoennis Yera consiguió su primera victoria de la campaña al lanzar seis innings de cinco hits, siete ponches, dos bases, sin carrera; continuaron Luis Rodríguez, Karch Kowalczky, Érick Preciado, Adrián Gusmán y Josh Lueke.
Por Algodoneros Jesús Broca salió temprano del juego tras su descontrol que le valdría la derrota. Solo tiró una entrada y un tercio con tres hits, cinco bases, dos ponches y cuatro carreras; le siguieron Jesús Huerta, Dalton Rodríguez, Felipe Arredondo y Refugio Marín.
Con el resultado, Algodoneros cuenta con marca de 12-12, mientras que Charros con 10-4, y para este miércoles será el segundo juego de la serie será a las 6:30 de la tarde. El duelo de serpentinas será entre Jeff Kinley, por Algodoneros, en contra de Alemao Hernández, por Charros.