Los Mochis, Sin.- Este martes inició la dispersión de recursos para los programas de pensión del Bienestar para adultos mayores de 65 años, además de la pensión para discapacitados y los menores en orfandad, indicó Isaura Salas Castro.
La coordinadora de los Programas para el Bienestar en Ahome indicó que este martes inició la entrega de órdenes de pago a la mínima parte de la población de sindicaturas y de la ciudad pendientes de recibir su tarjeta del banco Bienestar.
“Iniciamos operativo de pagos del programa de adultos mayores, del programa 65 y más, personas con discapacidad y niñas y niños, hoy vamos a mesas; hoy estaremos en Higuera de Zaragoza de 10 a 12 y de 12 a 2 en Ahome; mañana estaremos aquí en la techumbre de la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez para atender a las personas del área urbana y a las comunidades cercanas a la ciudad”.
“…el jueves estaremos en El Carrizo y San Miguel, son personas que no les hemos hecho llegar su tarjeta, son bien poquitos hoy vamos a tener 17 órdenes de pago, es muy poca la mayoría de nuestros derechohabientes ya están bancarizados”, explicó.
La funcionaria manifestó que los depósitos a las cuentas del banco Bienestar a los beneficiarios que cuentan con ella, se iniciaron también a partir de este martes, por lo que se atenderá por orden alfabético para evitar colas en los cajeros ubicados en la ciudad y sindicaturas.
“Hoy martes vamos a atender las letras AyB, mañana miércoles la letra C y el jueves vamos a atender las letras DyE, el viernes la letra G, el depósito ya está me acaba de confirmar la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel”.
“…hasta ahorita no hemos tenido quejas, se ha aceptado muy bien la bancarización, ya no tenemos las largas filas que se hacían, hoy las tenemos en el banco pero si seguimos los lineamientos de acuerdo al orden alfabético no habría problemas, porque tenemos bancos en las sindicaturas y la ciudad y no creemos que haya ningún problema”, destacó.