Los Mochis, Sin.- El coordinador de Protección Civil en Ahome, Mario Cosme Gallardo pidió a la ciudadanía dela zona rural que eviten realizar fogatas o instalar calentones de leña dentro de los hogares, esto es con la finalidad de evitar que las personas se intoxiquen e incluso pierdan la vida a causa del monóxido de carbono que se produce con el humo.
El teniente resaltó que, esto es una práctica que preocupa a las autoridades, por lo que continúan insistiendo para evitar que estas acciones se realicen dentro de las casas, ya que año tras año suele haber defunciones derivados por el monóxido de carbono.
“El llamado a las personas es extremar las precauciones, sabemos que tener al interior de las viviendas, este, leña, tener fuego, provoca humo y tenemos ahí el monóxido de carbono, entonces eso es preocupante porque puede haber una intoxicación”.
El titular de protección civil, confirmó que, a partir de este viernes se espera un descenso de temperaturas para la zona norte, lo que pide a la sociedad a extremar precauciones con los cuidados para niños y personas adultas.
Agregó qué hay que abrigarse adecuadamente y sobre todo ingerir mucha vitamina C.
“Van a incrementarse las bajas temperaturas, igual es el llamado aquí precisamente a proteger a las personas mayores, a los niños que son los más vulnerables hay que abrigarse e ingerir bebidas con vitamina c, a partir de hoy entra la tormenta invernal número 12”