Guasave, Sin.- En conferencia de prensa Oftavisión y la Iniciativa Privada convocaron a las mamás del municipio de Guasave a una jornada de revisión ocular gratuita, misma que se llevará a cabo el próximo 16 de mayo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio.
El Coordinador de brigadas de Oftavisión, Daniel Cebreros dió a conocer que está campaña para el cuidado de la vista tiene como objetivo detectar de manera oportuna las enfermedades oftalmológicas con especial atención a quienes padecen diabetes o hipertensión arterial.
«Dándoles a las mamás este beneficio de recibir una consulta oftalmológica completamente gratuita y aparte todas las mamás que tengan diabetes presión alta se les invita para que vayan y se hagan una valoración de fondo de ojo ya que si alguna de ellas parece esta enfermedad que se llama retinopatía diabética y requiere de una sesión de láser va a ser completamente gratuita».
Cabe señalar que, a quienes requieran una sesión de láser por retinopatía diabética será gratuita en el mercado una sesión de este tipo tiene un costo promedio de 4 mil a 5 mil pesos, así como también la idea es que sepan cómo sobrellevar el padecimiento porque en México es la principal causa de ceguera irreversible.
Por su parte leones de Los Mochis estarán regalando lentes de lectura destacando La urgencia de que se revisen Y se atiendan problemas oculares para evitar ser parte de las estadísticas de quienes pierden visión de manera irreversible.
Explicó que la capacidad máxima de atención con la que cuenta es de 150 mujeres por lo que pueden comunicarse al 687 117 13 63 para agendar su cita.