Guasave, Sin.- Ante el incremento de casi un 50 por ciento en la generación de basura durante la temporada decembrina, el director general de Obras y Servicios Públicos, Rael Rivera Castro, informó que el área de recolección de residuos trabajará de manera normal este 25 de diciembre, con el objetivo de evitar un posible colapso en el servicio.
Explicó que detener la recolección incluso por un solo día podría generar un caos, debido al volumen extraordinario de desechos que se ha registrado en todas las zonas del municipio, por lo que se dialogó con el personal del área, quienes accedieron a laborar de manera solidaria.
“Se ha incrementado casi un 50 por ciento la basura y, viendo la situación, si paramos un día, esto se va a incrementar y nos va a causar un caos. Por eso se habló con el personal de Servicios Públicos en el área de recolección y estuvieron de acuerdo en apoyarnos”.
El funcionario municipal, detalló que todas las rutas operarán como un día hábil normal, sin excepción, ya que el aumento en los residuos se ha presentado de manera generalizada en todo el municipio.
Indicó que, en algunas rutas donde anteriormente operaban dos camiones, ahora es necesario integrar un tercero para poder retirar la totalidad de los desechos, lo que ha provocado ligeros retrasos en los horarios habituales.
“No es que no se esté pasando por la basura, sino que en algunas colonias se pasa un poco más tarde, debido a que ahora se requiere hacer hasta tres viajes donde antes se hacían dos”.
Finalmente, señaló que, con base en los resultados de la jornada de mañana, se evaluará si será necesario implementar la misma medida el próximo primero de enero, aunque aclaró que el mayor incremento de basura se registra principalmente durante la celebración de la Navidad.








