Culiacán, Sin.- En la capital del estado la Navidad generó apenas cuatro incendios de viviendas, lo que representa una disminución del 50 por ciento en comparación a las cifras del año pasado, indicó Efraín Araujo Zazueta.
Sin embargo, el comandante de Bomberos Culiacán precisó que en la semana en curso los percances dentro de los domicilios se dispararon y han atendido prácticamente uno diario.
Además de estos incidentes, en la recta final del año, Bomberos ha brindado atenciones por temas como fugas de gas, de incendios de pastizales y quemas de basura.
Lo que también registró una marcada tendencia a la baja fueron las atenciones por accidentes viales, pues apenas han brindado una atención de este tipo en la actual temporada.
«Se nos han incendiado varias casas, hay días de hasta dos casas y hay días de una casa. Lo otro que sí se nos está presentando también son los incendios en terrenos baldíos».
El comandante de Bomberos señaló que, entre los principales factores que han generado los incendios se encuentran las malas instalaciones eléctricas, y lo mismo en cuanto al gas que abastece boilers y estufas.
Ante ello, recomendó a la población tener mucho cuidado con estos temas y revisar muy bien para evitar accidentes lamentables.