Guasave, Sin.- Dependencia estatal de guarderías será la encargada de atender directamente el incidente que se suscitó la mañana de este miércoles en el Centro de Atención Infantil V (CAI), precisó el director de Protección Civil en Guasave.
Hildefonso Castro Castro explicó que personal de Protección Civil y Bomberos, al revisar los conductos de gas, se percataron que mantienen la tubería y tanque estacionario; sin embargo, no está en función debido a que utilizan parrillas eléctricas y no estufas convencionales; ante esto indicó que apoyarán al personal del CAI V, pero son los titulares de guarderías en Sinaloa quienes analicen la situación y valoren las condiciones de la estancia.
El funcionario municipal precisó que de manera periódica realizan supervisiones en las diferentes estancias infantiles, por seguridad de los menores.
Cabe destacar que a partir de hoy se ha suspendido el servicio del Centro de Atención Infantil V (CAI) hasta nuevo aviso, pues el funcionario precisó que luego de la visita de la encargada estatal de Guarderías determinarán cuándo la institución estará en condiciones de nueva cuenta de recibir a los niños.