Guasave, Sin.- Los accidentes ocurren en cualquier lugar y en cualquier momento, precisamente, aunque las autoridades busquen hacer las escuelas zonas seguras, la realidad es que cualquier cosa puede suceder y por eso están enfocados en contar con personal capacitado para atender emergencias de salud.
En este sentido, el coordinador estatal de Escuela y Salud de la SEPyC, Alberto Cerón, destacó que a propósito del caso de un menor que se ahogó ingiriendo alimentos en una escuela de El Cerro Cabezón, ya dotaron de prestadores de servicio social del sector salud a más de 250 instituciones educativas en Sinaloa y van por más, así como también con capacitación a docentes para que sepan cómo actuar ante un caso de emergencia de salud.
“Trabajamos la prevención integral, hasta ahorita de pura medicina tenemos más de 200, más 100 odontólogos y trabajadoras sociales, arriba de 300 o 400 prestadores de servicio”.
Explicó que es hasta ahorita quienes están realizando su servicio social en planteles son estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa; sin embargo, ya están en pláticas con otras instituciones educativas.
“Es fundamental que haya alguien del sector Salud en los planteles y más aún después de una pandemia; estamos acercando la salud y eso le da tranquilidad también a los padres de familia”.