Guasave, Sin. – La presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya, dijo que hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no le ha informado sobre el intento de agresión que sufrió una joven de aproximadamente 20 años de edad, cerca de la escuela ETA en este municipio de Guasave.
Dijo que ya giro instrucciones al comandante de la policía para que intensifiquen recorridos en horas pico que es donde transita más gente, así como que realizar vigilancia para tratar de dar con el agresor.
“Yo supe posteriormente por los medios, no sé si ya haya una demanda de la muchacha hacia algún agresor en específico pero sé que ella fue auxiliada por algunas personas que iban pasando por el lugar y posteriormente iba ella a poner una demanda, no sé como está el tema de ella, yo no he hablado con el Instituto de la Mujeres para saber si ya se acercó pero si no lo ha hecho pues le voy a dar instrucciones de que se acerque, igualmente a ella le hago un llamado para que se acerque y busque asesoría legal y psicológica en el Instituto de la Mujer”.
La alcaldesa, lamentó que muchas veces se trata de gente que anda fuera de la realidad, inmersos en el mundo de las drogas y eso les causa alucinaciones que pueden llevarlos a agredir a terceros, pero reitero que tanto Seguridad Ciudadana como el Immujeres tienen instrucciones para atender a las mujeres y cualquier ciudadano en riesgo las 24 horas del día, pero sobre todo manifestó que es importante interponer la denuncia formal.