Guasave, Sin.- Como una medida preventiva, la Dirección General de Salud del municipio de Guasave, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, alista una campaña masiva de vacunación contra el sarampión, que se llevará a cabo el próximo sábado 30 de agosto en la sindicatura de Ruiz Cortines.
La directora de Salud Municipal, Claudia Leyva Medina, informó que se trata de un trabajo intensivo, enfocado en prevenir posibles brotes de esta enfermedad aún sin que se haya registrado hasta el momento algún caso en el municipio.
Destacó que este refuerzo se prevé luego de que en el vecino municipio de Juan José Ríos se presentaran varios casos de sarampión recientemente y debido a la constante interacción entre ambas zonas, las autoridades buscan blindar a la población local ante cualquier posible brote.
«Precisamente una campaña de vacunación y revisión de cartillas exhaustivas, el objetivo principal es la vacuna de sarampión, es para toda la población, anticipándonos a que no haya un caso, no lo ha habido aquí en Guasave, no hay registro como tal, aun sin embargo, anticipándonos a no esperara que haya un caso para empezar a vacunar», destacó.
La jornada contempla no sólo la aplicación de la vacuna contra el sarampión, sino también una exhaustiva revisión de cartillas de vacunación para completar esquemas en caso de que haya dosis faltantes de otras vacunas.
El objetivo principal de esta campaña es lograr la cobertura total de inmunización entre la población residente, particularmente de cara al arribo de jornaleros agrícolas, quienes provienen de distintos estados y podrían representar un riesgo de contagio si no cuentan con esquemas completos de vacunación.