Los Mochis, Sin.- Este lunes 04 de agosto arrancó de manera oficial el programa estatal de canje de uniformes, calzado y útiles escolares gratuitos en todo Sinaloa y en la ciudad de Los Mochis, algunas distribuidoras de uniformes lucieron abarrotadas de padres de familia que desde temprano hicieron fila para poder llevarse los uniformes de sus hijos.
Lupita Pico, encargada de una distribuidora local, contó que las puertas se abrieron desde las 8 de la mañana para recibir a los papás con toda la documentación en regla como la curp o la clave del alumno que se encuentra en su boleta de calificaciones, así como una identificación vigente del padre de familia o tutor.
‘’Hoy inició a las 8 de la mañana y ya para las 8:20 iniciamos con la captura de los vales y está habiendo afluencia de gente gracias a Dios, se está atendiendo de acuerdo al alfabeto, se necesita la curp del alumno, la clave del alumno que viene en la boleta la copia de la credencial del padre o tutor vigente’’.
Asimismo, informó que se estará atendiendo de acuerdo al calendario con la letra del primer apellido del alumno, donde hizo el llamado a los papás para que acudan el día que les corresponda para que no haya retrasos en las entregas y puedan atender de manera más rápida y efectiva.
Por su parte, los padres de familia se dijeron contentos de este noble programa que permite que sus hijos lleven uniformes nuevos a la escuela y que sin duda es un respiro a la economía del hogar, donde señalaron que el trámite es fácil y sin ninguna dificultad, a excepción de las largas filas abajo del sol con las altas temperaturas que se resienten desde las 10 de la mañana.
‘’Está muy bien, es muy buena ayuda para nosotros los padres de familia, es una ayuda que antes no había y ahora está muy bien por parte del gobierno, la copia de la curp del alumno y una copia de mi credencial, ahorita por el calor la fila está muy larga, quizá por el primer día hay mucha fila, está pesadito, que se vengan temprano antes de que abran la tienda para salir pronto’’.
El calendario de canje se encuentra distribuido de la siguiente manera:
Del 04 al 10 de agosto se atenderán las letras: A, B, C, D, E, y F.
Del 11 al 17 de agosto: G, H, I, J, K, L, M, N, y O
Del 18 al 24 de agosto: P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, y Z.
Mientras que del 25 al 15 de noviembre se atenderán todas las letras que quedaron rezagadas o que no tuvieron oportunidad de acudir por los uniformes. Sin embargo, el llamado a los padres es a atender la convocatoria en tiempo y forma.