¡Atentos papás! Atienden tres casos de cyberbullying en primarias y secundarias de Ahome

Los Mochis, Sin.- La Dirección de Educación en Ahome atendió tres casos de violencia digital en escuelas primarias y secundarias del municipio durante el 2025, casos que fueron canalizados desde la Secretaría de las Mujeres y SIPINNA para poder ofrecer atención psicológica a las víctimas y a sus familias.

Kiabeth Medellín Lara, directora de educación en Ahome, comentó que aunque los reportes llegaron directamente al departamento de servicios regionales de la SEPyC, la autoridad municipal interviene para poder coordinar las dependencias y fortalecer el apoyo para los menores afectados con atención psicológica y acompañamiento.

‘’Tres casos que, si bien es cierto no llegan directamente las denuncias a la dirección de educación porque se van directamente a los servicios regionales de aquí del municipio de Ahome pero han tocado puertas los padres de familia sobre violencia digital y a partir de ello crear alianzas, está SIPINNA con este tema, está la Secretaría de las Mujeres y de esos 3 casos fueron canalizados en secretaría de las mujeres’’

Dentro del tema, mencionó que los tres casos de cyberbullying fueron registrados en primarias y secundarias, es decir, menores de 15 años que fueron acosados a través de las redes sociales, situación que preocupa y enciende las alarmas sobre el uso temprano de los dispositivos.

‘’Las tres eran de ciberbullying, por eso es importante prestar atención desde casa principalmente porque los padres de familia tienen mucho peso en la parte de la prevención, el meditar y analizarse qué tan factible es darle un dispositivo electrónico a los niños a temprana edad, recomendado está por la ciencia que una edad inferior a los 7 años no es recomendable que estén en contacto con la tecnología porque dejan de desarrollar diversas habilidades’’.

En ese sentido, llamó a los padres de familia a hacer conciencia sobre otorgarles aparatos electrónicos a sus hijos desde temprana edad y los riesgos de no reforzar la supervisión de las redes sociales precisamente para evitar que sean víctimas de acoso cibernético.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar