Guasave, Sin.– “Determinantemente no hay puente”, afirmó el Jefe de los Servicios Regionales del Petatlán en Guasave, al hacer un llamado tanto al personal docente como a los padres de familia para garantizar la asistencia a clases este viernes 2 de mayo.
Jaime Carlos Hernández, explicó que el calendario escolar de 185 días está diseñado para cumplir cabalmente con los programas de estudio en todos los niveles educativos, por ello, insistió en que no se justifica la suspensión de labores escolares en esa fecha, aun cuando hoy jueves 1 y el lunes 5 de mayo están marcados como días de asueto oficial.
«Determinantemente no hay puente; esta vez estamos confiados en que las labores educativas van a seguir su curso el día viernes 2 de mayo, es cierto, hay suspensión el primero, hay suspensión el 5, jueves y lunes, se atraviesa el viernes, pero el llamado y la indicación es que ese día se trabaja normalmente», puntualizó el líder educativo.
Agregó que tanto las escuelas públicas como privadas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) están obligadas a respetar el calendario oficial.