Guasave, Sin.- Autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la población a extremar precauciones ante los pronósticos de lluvias que se esperan en los próximos días en diversas regiones del estado.
Roy Navarrete Cuevas, director estatal de Protección Civil, informó que este martes se prevén precipitaciones principalmente en zonas de montaña, así como en regiones del centro y sur del estado. Señaló que para el miércoles y jueves se espera un breve descanso, sin embargo, a partir del viernes y durante el fin de semana existe la probabilidad de que las lluvias se generalicen en todo el territorio estatal.
Detalló que, de acuerdo con el pronóstico, en la mayor parte del estado se esperan acumulaciones de uno a cinco milímetros, mientras que en zonas montañosas podrían registrarse lluvias de entre 25 y 50 milímetros. Asimismo, indicó que en zonas bajas y en el valle también podrían presentarse precipitaciones de manera generalizada durante el fin de semana.
«Hay un pronóstico de lluvias que se pudieran generalizar en todo el estado los milímetros están dentro de uno y cinco milímetros, pero en zona de montaña, sí hay un pronóstico de 25 a 50 milímetros», mencionó.
Navarrete Cuevas, expresó que se espera que las lluvias no sean de gran intensidad, ya que algunas siembras podrían verse afectadas, especialmente el cultivo de garbanzo, aunque reiteró que hasta el momento ese es el comportamiento previsto del clima.









