Culiacán, Sin.- Gobierno del Estado brinda atención de bacheo y mantenimiento a las carreteras con recursos estatales, informó el secretario de Obras, Raúl Montero Zamudio.
Precisó que le corresponde al Gobierno Estatal la atención de la autopista Benito Juárez y las carreteras alimentadoras.
Mencionó que mientras esté la temporada de lluvias, seguirán atendiendo los baches y afectaciones que se presenten.
Señaló que los Ayuntamientos hacen requerimientos de maquinaria y carpeta para atender baches y socavones por lo que están coordinados con todos los municipios para brindar la atención.
«Nosotros atendemos la autopista Benito Juárez y las carreteras alimentadoras y ellos lo que son las carreteras federales, pero tenemos buena coordinación con la SICT», expresó.
Montero Zamudio mencionó que en todo el estado se tiene la atención de bacheo, incluso en el caso de tramos federales como el derrumbe registrado hace unos días en la carretera Badiraguato a Parral o el bacheo constante en la carretera costera con brigadas permanentes por las lluvias.
Agregó que Gobierno del Estado atiende lo que las lluvias permiten trabajar que es rellenar y estabilizar para que cuando no hay lluvias, se realizan las obras necesarias.