Guasave, Sin.- Ya son más los jornaleros agrícolas que están teniendo la confianza de enviar a sus hijos al Centro de Atención Infantil en Ruiz Cortines, y este viernes recibieron a 44 niñas y niños.
El Sistema DIF Guasave está a cargo de la guardería temporal, con apoyo de SIPINNA, Prevención Social, IMMUJERES y otras oficinas municipales.
Los niños reciben alimentación, tienen aseo personal, actividades didácticas y recreativas.
Este espacio se aperturó hace tres días con apoyo de la CAADES y las gestiones del alcalde Martín Ahumada Quintero y de Lourdes Cardona Leal, presidenta de DIF Guasave.
El pasado miércoles se abrió el Centro de Atención Infantil para hijos de jornaleros agrícolas en Ruiz Cortines, en donde recibieron en el primer día a 17 menores, pero al cierre de la semana ya sumaron 44 menores.
«Les vamos a dar alimento, seguridad, ropa, baños, servicios médicos, dentales, pero además, les vamos a dar mucho amor».
En lugar de que estos niños estén en el campo o en una cuartería bajo el cuidado de otros menores, en la guardería tendrán cuidados especiales, atención de salud y la posibilidad de recibir clases, pues ya tiene el compromiso de la secretaria de Educación, Graciela Domínguez de que se asignará una maestra multigrado.
Están contentos y motivados con la apertura de este centro y están planeando abrir otra guardería para 200 niños, con apoyo de la Asociación de Agricultores y del ejido Ruiz Cortines 2, en caso de que sea mayor la demanda.