Guasave, Sin.- Con el propósito de conciliar y llegar a acuerdos entre la Asociación de Agricultores y un grupo de productores inconformes que están pidiendo el pago de sus cosechas acorde al precio del dólar, la mañana de este lunes se apersonaron los productores inconformes y el dirigente de Morena Agropecuaria en las oficinas de la AARSP para buscar mejoras.
Ignacio Leal, dirigente Morena Agropecuaria, señaló luego de una reunión con el gerente de la AARSP que se acordó analizar la situación desde el consejo directivo para buscar la mejor salida y que en los próximos días se estaría dando una respuesta.
“La posición del productor está bien, el productor está buscando una conciliación de llegar a un precio y por lo que decía Salcedo ahorita, habla de un contrato que ya se vendió pero nosotros venimos a conciliar, no venimos a chocar, ni mucho menos”, indicó.
Agregó que es una realidad que el mercado es volátil y que ha sido complicado su comportamiento en los últimos meses, sin embargo, destacó que siempre se debe tomar en cuenta al productor.
Destacó que los quejosos hasta el momento no han querido facturar su cosecha porque no los convence el precio, por lo que reiteró que el acercamiento y el propósito es llegar a buenos acuerdos, asimismo recordó a los hombres del campo que solo en los casos donde ya se haya facturado no se puede hacer nada pero que en casos contrarios se puede tener una conciliación.