Guasave, Sin.- Con la apertura de la estancia infantil para niños y niñas hijos de jornaleros agrícolas en la sindicatura de Ruiz Cortines, las autoridades municipales han podido dar atención directa a los menores que acuden al cuidado mientras sus padres laboran, donde se han detectado 12 niños con cuadros gripales leves a quienes ya se les dió tratamiento, destacó Andrea Leticia Espinoza Camacho.
La directora de Salud municipal informó que son más de 50 menores los que acuden a la guardería, y a quienes se les supervisa todos los días a fin de analizar cualquier tipo de síntomas o enfermedades que pudieran presentar, mencionando que se les han estado dotando del debido medicamento.
Espinoza Camacho precisó que continúan hospitalizados dos pequeños, un bebé de 2 meses y una niña de 7 años que tiene secuelas de meningitis, a quienes también se les está dando el debido seguimiento, quienes, dijo, van mejorando favorablemente.
La funcionaria municipal destacó que es un arduo trabajo el que mantienen todas las dependencias como el sistema DIF, SIPINNA y la propia dirección de Salud donde han estado brindando la atención directa a los hijos de Jornaleros agrícolas.