Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado trabaja intensamente para asegurar el suministro de agua potable a través de pipas en las zonas que se han visto afectadas por la falla del motor del pozo ubicado en la comunidad de El Salitre.
Con un firme compromiso con la ciudadanía, se están coordinando acciones para atender la situación y garantizar que las familias cuenten con el vital líquido mientras se resuelve la problemática.
Roque Sánchez Román, subdirector de Servicios Públicos, informó que actualmente se están distribuyendo pipas de agua en el Infonavit Jobori y Las Palmas, así como en los fraccionamientos San Miguel y Los Achires. Además, se ha extendido el apoyo a la sindicatura de Villa Benito Juárez, específicamente en el área conocida como “Las Cachimbas”.
“Son cuatro pipas las que están dando el apoyo. Esta situación se originó por un motor dañado; son fallas que surgen por el descenso de los niveles de agua en los pozos. A veces los motores trabajan en seco y eso provoca que se descompongan”, explicó el funcionario.
Sánchez Román destacó que los reportes ciudadanos han sido clave para atender las zonas más afectadas. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a hacer conciencia y cuidar el agua, ya que se estima que la temporada de escasez se prolongue por al menos un mes y medio más.