Guadalajara, Jal.- Este sábado los Rojinegros del Atlas dejaron atrás la eliminación en la Liga de Campeones de Concacaf y regalaron 45 minutos de buen fútbol y contundencia al superar 4-1 a los Tuzos del Pachuca, para de esta manera meter a zona de repechaje de la Liga MX.
En detalles del compromiso, fue al minuto 9 cuando cayó el primero del encuentro; en una jugada a balón parado cobrado por Luis Reyes, Jonathan Herrera marcó y celebró así su primera convocatoria a la Selección Mayor de México.
El segundo tanto se dio con un balón al espacio de Aldo Rocha, mismo que alcanzó Herrera para levantar la cara y ponerle medio gol a Julio Furch al 30’. En esa misma primera parte, al 41’, Julián Quiñones dejó en el terreno a su marcador y definió a primer poste para el 3-0.
En el segundo tiempo, el actual campeón del fútbol mexicano demostró su categoría pero no contó con la contundencia deseada, aunque si anotaron el descuento al 47’, cuando Cristian Arango aprovechó un balón filtrado de Javier Eduardo López y cruzó su disparo.
Cerrando el partido con broche de oro, Julián Quiñónez hizo su doblete al minuto 89 tras cobrar un penal a lo “Panenka” para sellar el 4-1.
Con la victoria, los Zorros llegan a 17 puntos y son décimos de la tabla general, mientras los Tuzos se mantienen, a falta del resto de la jornada, en el quinto puesto de la clasificación con 25 unidades.