Guadalajara, Jal.- El primer clásico tapatío correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga MX entre el Guadalajara y el Atlas tuvo su primer capítulo este jueves, el cual fue favorable al conjunto rojinegro por marcador de un gol por cero, en el Estadio Jalisco.
En detalles del compromiso, fue el equipo rojiblanco el que tuvo primero la oportunidad de irse al frente en la pizarra. Sin embargo, la figura de Camilo Vargas lo evitó al atajarle un penal a Victor Guzmán al minuto 28. El “Pocho” lo cobró a su derecha, raso y con potencia, pero a ese lugar llegó el arquero colombiano para evitar el tanto.
Los Zorros lograron la ventaja contra su acérrimo rival con la anotando de Julián Quiñonez al minuto 42. Julio Furch bajó el balón de manera perfecta y el delantero colombiano, Quiñonez, se llenó de pelota al sacar el disparo que se incrustó en la portería defendida por Miguel Jiménez.
Con esta ventaja, el conjunto rojinegro visitará al Renaño Sagrado para el partido de vuelta de los cuartos de final, el próximo domingo 14 de mayo a partir de las 6:00 de la tarde en el Estadio Akron.