Los Mochis, Sin.- En 2023 arribarán al puerto de Topolobampo dos cruceros europeos y con ello se busca consolidar la vocación turística del municipio, anunció Gerardo Vargas Landeros.
El alcalde de Ahome precisó que uno de los barcos tiene por nombre “Minerva” y es de origen británico. Estaría llegando para el día 28 de septiembre.
El otro es un navío neerlandés que arribará a Topolobampo a finales de año, concretamente el 17 de diciembre.
El alcalde se dijo satisfecho por los frutos que han dado las gestiones realizadas hasta el momento en materia turística y económica, aunque aclaró que aún no se alcanzan las metas y la intención es incrementar la afluencia de visitantes.
“Las gestiones que hemos iniciado van por buen camino, obviamente no es lo que quisiéramos, pero la planeación no es de un año a otro, entonces, lo más importante es que sí nos consideraron a finales de este año para venirnos a visitar a Topolobampo”.
Gerardo Vargas aseguró finalmente que los turistas encontrarán un puerto y una ciudad pujantes, con industria, desarrollo y nuevos hoteles que podrían estar ya instalados para esas fechas.