Guasave, Sin.- La presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya aseguró que como ayuntamiento están abiertos a cualquier tipo de investigación, luego de que la Auditoría Superior del Estado, recibiera una denuncia anónima por presunto nepotismo y gastos excesivos en áreas como el Immujeres, y decidiera darle seguimiento.
Señaló que incluso la sindicatura de Procuración y el Órgano Interno de Control, ya concluyeron las investigaciones por presunto nepotismo y en lo que tiene que ver con gastos excesivos dentro del Instituto Municipal de las Mujeres, aún sigue en curso.
“La información que tenemos es la que nos está dando la propia OIC y el síndico procurador, que son los que están haciendo la investigación. Ya está hecha y concluida la investigación del nepotismo, y está bien que la ciudadanía esté atenta; al contrario, me alegro que la ciudadanía se involucre y me alegro de que se le conteste, se le dé respuesta a la ciudadanía y cómo va a ser”.
La alcaldesa aplaudió que la ciudadanía se esté involucrando en los temas públicos y exija respuestas a las autoridades; sin embargo, no descartó que la denuncia anónima interpuesta ante la ASE, esté relacionada con una campaña política en contra de su administración, y aseguró que no tienen temor ante una auditoría formal.