Los Mochis, Sin.- El Dirigente de la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis informó que la alianza actualmente presenta un Déficit de alrededor de 50 choferes en la ciudad.
Raúl Delgado Bustamante dijo que las principales causas son las faltas de condiciones laborales y las altas temperaturas que se registran al interior de las unidades durante la temporada de calor, lo que ha obligado a los choferes a buscar otros empleos.
En este sentido, mencionó que debido a esta deficiencia en el personal, los choferes activos tienen que estar rolándose rutas de camión en camión para tratar de tener todas las unidades activas y no dejar ninguna ruta abandonada.
«Tenemos un déficit casi desde la pandemia para acá y se ha agudizado más, igual por las condiciones que tenemos del clima y que de verdad ellos buscan un mejor salario, tenemos ahorita un promedio de 50 chóferes que nos hacen falta, que equivale a 50 camiones que no están trabajando, que se rolan los chóferes para poderlas echar a funcionar»,
Asimismo, comentó que la alianza viene atravesando con este problema desde la pandemia, déficit que incrementa cada vez que entran las altas temperaturas, recordando que en Los Mochis solo 6 unidades de transporte cuentan con aire acondicionado y el resto de los choferes tienen que aguantar los calores bochornosos.
Dentro del tema, mencionó que una vez que aterricen apoyos para el transporte Urbano en Sinaloa, se podrían instalar equipos de enfriamiento en los camiones para generar mejores condiciones laborales y hacerle frente a este déficit de personal.
Por último, dijo que las vacantes están disponibles en la Alianza de Transporte Urbano en Los Mochis, tanto para hombres como para mujeres. Los interesados podrán acercarse a las oficinas ubicadas por calle Degollado, casi esquina con Alfonso Cano, en la colonia Centro.