Guamúchil, Sin.- El director de Prevención y Promoción de la Salud en el estado de Sinaloa, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, informó que, aumentó a 100 el número de casos confirmados de Sarampión en el estado de Sinaloa, de los cuales el 90 por ciento son jornaleros agrícolas que llegaron recientemente de los estados de Guerrero, Jalisco, Michoacán y Chihuahua.
Inzunza Leyva puntualizó que al estado de Sinaloa llegan cada temporada agrícola alrededor de 30 mil jornaleros de los cuales el 95 por ciento no cuentan con su esquema de vacunación completo.
Mencionó que muchos de estos jornaleros ya traen la enfermedad al llegar al estado, por lo que se coordinarán la Dirección de Vialidad y Transporte para detectar todas estas rutas por donde ingresan los jornaleros, con el objetivo de verificar sus condiciones de salud y prevenir que se genere un nuevo aumente en los casos.
Señaló que, las localidades con más casos de Sarampión en el estado de Sinaloa son la Isla del Bosque ubicada en el estado de Escuinapa y la sindicatura de Villa Unión en Mazatlán.
Comentó que, visitarán las cuarterías en los campos agrícolas, escuelas y colonias para llevar a cabo jornadas de vacunación en contra de Sarampión.
Enfatizó que Sinaloa es el número uno a nivel nacional en cuanto a la vacunación en contra del sarampión, gracias a que hasta el momento se han aplicado 265 mil vacunas en los 20 municipios del estado.
Agregó que reforzarán las unidades de salud con 200 nuevas enfermeras para trabajar en la vacunación en contra del Sarampión en el estado de Sinaloa, ya que la meta es que mínimamente el 95 por ciento de la población cuente con el biológico.








