Los Mochis, Sin.- Tras varios meses de haber entregado sus cosechas de frijol y no recibir el pago correspondiente, los productores afectados se sienten cada día más preocupados y desesperados por que se haga justicia, tal como confían así sea comentó Jhovany Borbolla Osorio.
Previo a la segunda audiencia en los juzgados de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal ubicado en el ejido Goros, Ahome, el productor originario de Bagojo Colectivo resaltó que hay muchos productores que empezaron a poner en renta sus parcelas por el mismo desespero de no recibir el pago de su cosecha de frijol que entregaron a presuntos “coyotes” desde abril y no les cumplieron.
El productor Jhovany Borbolla indicó que la solución para ellos es que les paguen sus recursos, que se castigue a los presuntos responsables del fraude, aunque resaltó que lo importante es el pago ya que incluso hay productores enfermos que necesitan comprar medicamentos.
Por su parte, otro productor el ejido Olas Altas mencionó que nunca imaginaron que enfrentarían este viacrucis al entregar sus cosechas con estas personas que al final de cuentas fueron detenidas dos y dos se siguen escondiendo para no enfrentarse a la justicia.
Recordar que en estos momentos son dos personas las detenida: María Elena Urías y Jaime Valencia, y quienes se encuentran prófugos son Germán Estrada y su sobrino de nombre Simón.