Los Mochis, Sin.- Ante los daños económicos que se generaron al sector empresarial e industrial el año pasado por los constantes apagones durante el verano, los industriales se preparan para evitar esos contratiempos y mermas para sus negocios, señaló Roberto Jr. Miranda Lagarda.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis indicó que ya empieza a incrementar la demanda de energía eléctrica en los hogares y los negocios, situación que puede provocar apagones y con ello pérdidas económicas ya que se ocasionan daños en equipos.
“La industria pues si nos estamos ´reparando y esperamos no tener los mismos problemas que el año pasado y que si en algunos sectores ya se empiezan a encender los aires acondicionados y que la tarifa uno F ya está a punto de iniciar, eso que no aplica para el sector comercio y que hay algunos contratiempos y que afectan equipos, tarjetas y los sistemas”, detalló.
El dirigente de la Canacintra Los Mochis comentó que es positivo que la Comisión Federal de Electricidad se haga responsable de los daños que se ocasionan, pero lo lamentable es que para cuando eso sucede pasan días y eso significa tener que frenar la operatividad de sus empresas y eso también genera pérdidas.