Los Mochis, Sin.- Las lluvias que se han registrado en la cuenca del río Fuerte en los últimos días, son una buena señal y generan que aumente la fe entre los productores de contar con agua suficiente en el sistema de presas de la zona norte para un ciclo normal de siembras del otoño invierno 2024/2025, manifestó César Enrique Galaviz Lugo.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur indicó que poco a poco crece la esperanza de que esta temporada de lluvias sea extraordinaria, y las precipitaciones recientes representan un aliciente para el sector.
“Estamos contentos no, y con toda la fe de que este año empezó a llover más temprano y tenemos la fe y la esperanza de que vamos a tener un buen temporal y esa es una buena señal y que lleguen las aportaciones extraordinarias que necesitamos, y que llueva allá en la zona serrana donde realmente se necesita no para que se llenen las presas no”, comentó.
El dirigente agrícola del sector privado en Ahome resaltó que los productores no se cansan de pedirle a Dios para que llueva abundantemente en la cuenca del río Fuerte y se refleje cuanto antes en escurrimientos.
“Siempre estamos pidiéndole a Dios que nos llegue esa temporada de lluvias y así ha estado lloviendo y claro que todavía no se refleja en las presas porque el suelo estaba muy seco y apenas se está hidratando y esperemos que ya en las próximas lluvias y avenga a reflejarse en las presas”, expresó.
César Enrique Galaviz dijo que un punto fundamental es el programa de bombardeo de nubes, programa que ya debiera estar preparado porque existen condiciones de nubosidad y favorece para estimular las lluvias.