Los Mochis, Sin.- Los productores pecuarios del norte de Sinaloa se mantienen con la preocupación de que en cualquier momento se importe carne de Argentina, lo cual vendría a repercutir en el sector porque desconocen a qué precio se vendería y sobre todo que calidad tiene manifestó Miguel Ángel Cota Romero.
El presidente de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Ahome señaló que las gestiones se han hecho ante las autoridades federales para que no se concrete ese acuerdo comercial con Argentina y esperan que tenga frutos, porque de importarse la carne van a ocasionar un daño.
“Pues ojalá que eso no venga a dañarnos más de lo que estamos y si creemos que sería a precios más bajos, pero no nos fijamos en la calidad y nos vamos por la misma necesidad pues buscamos lo más barato y no sabemos lo que vamos a consumir y allá en la unión se hacen las gestiones y van a tratar ese tema y ver hasta dónde nos podría dañar esto a nosotros”, expresó.
El dirigente ganadero en la región indicó que además en este momento atraviesan por dificultades ya que tienen información que la demanda de carne ha disminuido y ni por ser fechas decembrinas se ha dado el repunte esperado.
“Precisamente ahorita ya ve que estamos en fechas decembrinas que debería haber demanda por las fiestas y hemos platicado con los de las carnicerías y en el rastro y que no han podido sacrificar y con eso de la importación pues va a venir a dañarnos más”, dijo.